jueves, 7 de febrero de 2008

CODORNICES FLAMBEADAS AL COÑAC






SIIIIIIIIIIIII!!!!!! AYER ME CURRÉ ESTE PLATO QUE ESTABA PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!! ALEJANDRO DICE QUE "NUNCA MÁS" VOLVERÁ A COMERLAS A LA PLANCHA!!
Y LA VERDAD ES QUE........ESTOY MUY CONTENTA CON EL RESULTADO, ES UN PLATO QUE RECOMIENDO AL 100% A QUIÉN LE GUSTEN LAS CODORNICES.

LA RECETA ES DE MI COMPAÑERA DEL FORO DE KARLOS, ROCIO (PIUCHI) SU RECETA ESTÁ EN EL RECETARIO DEL FORO Y ELLA ACOMPAÑÓ EL PLATO CON UVAS PASAS TAMBIÉN, YO NO TENIA EN ESOS MOMENTOS PERO QUEDÓ UN PLATO ESTUPENDO.

ADEMÁS DECIR QUE ME ESTRENÉ EN EL TEMA DE FLAMBEAR!!! ES SUPER FÁCIL Y NADA PELIGROSO...CON EL MIEDO QUE LE TENÍA!!!!!! Y TAMBIÉN POR PRIMERA VEZ LIMPIÉ YO LAS CODORNICES!! QUE VALIENTE.......EH? NO CUESTAN DEMASIADO DE LIMPIAR PERO BEAAAAJ! LA PROXIMA VEZ LAS COMPRARÉ LIMPIAS, JAJA, ES QUE DAN UNA PENA LAS POBRES...TAN CHIQUITITAS.......

INGREDIENTES:

  • 4 codornices
  • 2 ajos secos
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • romero
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • coñac
En primer lugar limpiamos bien limpias las codornices, metiéndoles la mano por el culete y ale ale a sacarlo toooo!! jaja, las venden limpias también, quemamos los restos de plumas que les queden y lavamos con agua fria la sangre que haya. Reservamos.

En una cacerola echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente incorporamos los ajos picados y las codornices salpimentadas para que se doren por ambos lados.

Cuando hayan tomado un colorcito le añadimos la cebolla bien picada y dejamos pochar a fuego medio durante un ratito. Incorporamos el romero y el laurel.

Cuando la cebolla haya soltado su jugo y esté ya pochada vertemos un buen chorro de coñac, tapamos y lo dejamos unos minutos más.

Cuando veamos que las codornices están ya hechas para comer le echamos otro chorro de coñac y flambeamos enseguida.

ES FACILÍSIMO DE HACER!!!


6 comentarios:

  1. Estupendo plato. Ojala yo encontrara la valentia de hacerlo porque se ve delicioso y facil.

    ResponderEliminar
  2. PUES CLARO QUE SI MUJER!!! MUJER TU PRUEBA Y VERAS QUE FACIL Y BUENO

    ResponderEliminar
  3. Creo que es hora de que vayas a una escuela de chefs ufffffffff es que cada dia nos sorprendes mas con nuevas tecnologias en la cocina.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  4. Lauris:
    Pues me alegro que estes mejor.
    Yo hoy saldre pues ya estoy aburrida de estar en casa y como veras me he pasado metida en la cocina mi otro hobbie aparte del internet y quedaron buenisimas las magdalenas.
    Tambien para almorzar me hice una crema de verduras muy rica por cierto pues el dia hoy esta un poco frio.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado estupendas guapa!! me alegro que te gustasen!! la próxima has de probar con las uvas haber si te gusta.besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Hola rocia, ya te he dicho en el foro tambien, vivniendo de ti es todo un alago!!!! y ten por seguro que la proxima vez lo hare´con uvas pasas a ver que tal, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?