domingo, 31 de mayo de 2009

OS PRESENTO MI HUERTO


HOOOLA HOOOLA!!!!
Os presento mi huerto!!!
Hace ya tiempo que me hacia ilusión tener uno y nunca me decidía, así que la semana pasada le dije a mi padre si el me ayudaria a hacerlo pues yo no se nada de estas cosas.......
Gracias a el, ayer pude empezar mi proyecto..... cuando llegué a la casita ya tenia el hoyo hecho y tapado con el heno para empezar a plantar..... Se me adelantó!!!! jaja
Me enseñó a como se debe plantar, regar.. ect.... y ahora ha mantenerlo y a que crezca!!!!
Plantamos Berenjenas, Calabacines, tomatitos Cherrys, Pepinos, y Tomates.
MI HUERTO ES EL DE LAS MADERAS EN EL SUELO
Y EL DE MI PADRE SON LAS TOMATERAS DE LAS CAÑAS.
YA OS IRÉ INFORMANDO COMO VA!!!

28 comentarios:

  1. Lauriteles, que gracia me hizo leer lo de tu huerto, sabes que hemos coincididoooo..jajaj ayer mismo pude poner yo el mio tambien en practico y me hizo una iluuuuu.
    Tambien me ayudo mi padre, bueno mi marido y mi padre me prepararon la tierra, el riego y luego mi padre me enseño como tenia que plantar las cosillas...hoy ya estoy otra vez alli para regar y todo...tenemos que ir contandonos vale...
    Yo plante puerros, calabacines, tomatitos cherry, aluvia verde, zanahorias, pimientos, guindillas y cogollicos de tudela....ainsssss que ganas de verlos crecer.
    Saluditos compañera...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo empecé uno en mi balcón pero soy un poco mala para las plantas y eso, veremos que pasa, el tuyo por supuesto una maravilla...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ala que chulo !!! pero ese huerto es de diseño chica!! mare megua con lo que me cuesta a mi no tener malas hierbas!! sois unos artistas.

    Yo he plantado sólo tomates, el huerto da mucha faena jajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, me ha hecho mucha gracia lo del huerto, yo tambien tengo uno, me lo preparó mi marido que es el experto, iba a atenderlo yo, pero como casí no tengo tiempo con las niñas en plenos examenes, es él el que se ocupa. Hemos plantado lo tipico de esta zona berzas y repollos para el cocido, las cebollas, lechugas, pimientos y tomates. Además puso una plantita de fresa que ya ha dado hasta flor, haber si tengo tiempo para ir y me ocupo un poco de él, aunque no se me dá muy bien porque se me secana hasta las flores así que no te cuento el huerto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo huerto, lo tiene mi suegro que vivimos casa con casa, asi que es como si tubiese, pero como el esta ya juvilado, el siembra y yo como jajajaja.
    Ya veras que bien te va a salir todo.
    Un besoto Lauri

    ResponderEliminar
  6. Que guay tener un huerto. Yo no tengo más que un jardincito con un almendro y un manzano y me encanta ver la evolución de los frutos, así que si pudiera plantar cositas estaría todo el día mirando a ver si ya han brotado, si tienen flores y todas esas cosas. Que suerte tienes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Laura, que bien...tu propio huerto!! Debe ser super reconfortante, ver como crecen tus verduritas y luego cocinarlas...Que disfrutes mucho!!

    Núria

    ResponderEliminar
  8. Helena.... pues ya nos iremos contando que tal va el huertecillo, como ves el mio es sencillo pues para empezar... sobra.

    Mar... seguro que te sale super bien, la cuestion es intentarlo!!

    Piica.. a ver si se da la ocasion de conocernos como me has dicho en el post anterior... lo de las hierbas segun mi padre si le pones un plastico encima del gotero y plantas haciendo abertuas en el la hierba no sale...

    Ana.... la cuestion es cultivar, no? yo lo intento este año a ver que sale.. pues yo con las plantitas no soy demasiao buena..

    Rosa... eso lo hacia yo tambien de año en año.. mi padre siempre a cultivado y todos a casa con las bolsas llenas... jaja

    Nieves.. me alegro que te uste la cuestion es no parar...

    Nuria... gracias me alegro mucho que te guste ya os ire contando.

    ResponderEliminar
  9. hola lauri, ya he visto tu pequeño huerto, esta muy bien, asi pronto a recoger frutos, siempre esta mejor todo lo que se cultiva antes que lo que se compra, je,je,je, chao guapa eres una artista.

    ResponderEliminar
  10. Beeego!!!!

    Me alegro que te guste.. a ver si cuandorecoja lo cultivado te doy para que lo pruebes!!

    ResponderEliminar
  11. Hale hale mucho ánimo y cuelga muchas fotos!!!

    ResponderEliminar
  12. que envidiaaaaaaaaaaaaa.aaaaaaaa8pataleta) yo ni tengo,ni donde.....
    De veras que me alegra que disfrutes con tu huerto wapa, ahora a deleitearnos con tus siembras, que espero se te den muy bien.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien, me encanta esa idea, a ver si nos van contando a ver que tal te va.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola lauri,que foto mas bonita has echo,estás muy guapa y tu papi que alegre se le ve,ya verás que ilusión hace cuando vayas recogiendo frutos ja,ja.
    Yo tengo también huerto,pero se encarga mi marido,yo voy a recoger ja,ja y de vez muy de vez en cuando le echo una manita,el otro día estuve limpiando las cebollas.
    Haber asi un día le saco unas fotitas.
    besines guapa y ya sabes ahora con el calor a regar mucho ja,ja

    ResponderEliminar
  15. Laura, yo también quiero uno. te ha quedado estupendo y dentro de poco empezaras la recolección jj, si hace falta ayuda voy volando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. que pasada perleta!! ya verás como disfrutas un montón!! sobretodo cuando te pongas a recolectar tus verduras, es un gustazo!! yo no tengo sitio para hacer un huerto aquí pero siempre que voy al pueblo de visita mi madre y mi abuela me dan un montón de cosas de la huerta y se disfruta un montón!! besitos

    ResponderEliminar
  17. laurita la agricultoraaaaaaaa!!!!!! ke guay xurrillaaaa. Que tiemblen todas las verdulerias ke cuando tienes 1 idea siempre nos dejas boquiabiertos ja ja ja. BESETS XURRIIIIIIIIIII.

    ResponderEliminar
  18. Con el buen maestro que tienes,te hira de maravilla.....ya nos mostraras los resultados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, vaya vaya, parece que coincidimos jajajaj
    El finde pasado hemos hecho el experimento de plantar en una era de la aldea de La Rioja. Lo malo es que alli como está en pleno monte los jabalis y los corzos y ciervos se cuelan, destrozan las vallas y se lo comen todo. Aun así, vamos a intentarlo. Mucha suerte!!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Vaya te felicito por este huerto construido con el cariño de tu padre. Un abrazo fuerte amiga. H.

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno Lauri y qué envidia. Yo si pudiera también tendría un huertecito, me tengo que conformar con ir de visita a los de mis tias y asi traerme de vez en cuando alguna cosita jeje........

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena por este estupendo huerto! Ahora esperamos con ansiedad, la recolecta y esas recetas tan buena que nos vas a preparar con sus productos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos!!

    Ya os iré contando como va mi huerta!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu huerto, verás como prontito empiezas a ver los resultados.
    Mis hermanas tienen su huerto yaunque tiene mucho trabajo, merece la pena la recompensa.

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Como me gustaría tener un huerto como el tuyo. Yo me tengo que conformar con plantar algo en la terraza. Qué envidia!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. El mio tambien es muy sencillico...uf a ver como se me da, espero que bien, porque lo que son las plantas a mi me crecen mucho..jajaj espero que esto tambien, asi luego a presumir de hortalizas..jajajaj
    Seguiremos informando...a ver si saco unas foticos y te enseño...tambien podemos intercambiar semillas que seguro que de tu zona a la mia hay alguna diferentes..
    Saludetes guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola Laura, a mi también me gustaría tener uno, pero para tener lo justo para cocinar, es una gozada. Quizás un día no muy lejano.....
    Muxuak.

    ResponderEliminar
  28. Que bien!!!!! un huerto es lo mejor que puedes tener para hacer buenas comiditas!!!! jjaja! y sanas sin conservantes ni cambios de temperaturas!!! Suerte!

    lamambalina

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?