viernes, 22 de enero de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y MERMELADA






Que tal el domingo??? Yo me he levantado inspirada y me he currado estos bizcochitos para después de comer en el café.


Hoy comemos en casa de mi madre y como nos juntamos con mi hermana Pili y mis sobrinos he decidido hacer esta receta que me mandó mi cuñada Maite el otro DIA. Como sabéis Iván mi sobrino es celiaco y alérgico al huevo, al enviarme esta receta sin huevos mi cabecita enseguida pensó en el y bueno aquí la tenéis!!


- 400 gr de harina sin gluten
- 300 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate puro valor
- 1 sobre de levadura química “Hacendado sin gluten”
- 2 cucharaditas de bicarbonato.
- 250 gr de leche
- 250 gr de agua
- 180 gr de aceite
-Mermelada de fresas sin gluten “hacendado”
-Azúcar glass


Precaliente el horno a 200º


Ponga en el vaso el chocolate y pícalo en velocidad 8-10, añadimos la harina, azúcar, levadura, bicarbonato y programe 10 segundos, vel 5.

Añada la leche, agua y aceite. Mezcle programando 15 seg., vel 6.

Con la espátula, baje los restos de la preparación de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y vuelva a programar 15 segundos, vel 6.

Unte con mantequilla un molde de aprox. 27 cm de diámetro, vierta en él la mezcla y hornee durante 40 minutos aprox. (sabrá que esta bien horneado si inserta una aguja en el centro y sale limpia)

Una vez la sacamos del horno dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos en trozos cuadrados, partimos por la mitad y untamos con mermelada, espolvoreamos con azúcar glass y listo.

Se hace todo igual pero utilizando para picar el choco una túrmix y luego se puede batir con una batidora.

6 comentarios:

  1. laura,eres la mejor hermana,la mejor tia ,la mejor en todo,gracias por todas tus recetas que siempre ha cen feliz a ivan te queremos un monton.PILI

    ResponderEliminar
  2. Piiiili!!!!!

    Que ilusio veure el teu comentari!! Graçies!!!

    Tu si que eres la millor i Ivan seu mereix tot!!

    ResponderEliminar
  3. UAUUUU! Te han quedado perfectos... yo voy a intentar hacerlos, pero ¿qué harina sin gluten usaste? Ya sabes, el problema de la repostería sin gluten es que no todas las harinas se comportan igual.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Marisa!!

    Me alegra mucho verte por aqui.. se que entrar a tu blog me va ayudar bastante, sabes?

    Este bizcocho te lo recomiendo 100% que muy esponjoso y rico para ser sin huevo.. para mi el mejor!! Este fin de semana hice otra tarta siguiendo esta receta pero sin el choco y no me gustó nada el resultado por eso a la proxima seguiré la que has publicado tu en tu blog!!

    La harina que uso es la que venden en mercadona, no me acuerdo la marca aunque solo hay una.. es la meto en un tuper y de ahi voy cogiendo.. el envoltorio lo tiro.

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTARIA EMPEZAR EN ESTO DEL FONDAN POR MI PEQUE , ES CELIACA Y ESTOY DESESPERADA NOSE COMO HACER DONDE ENCONTRAR EL PRODUZTO DEL FONDAN EL COLORANTE SIN GLUTEN Y QUE ESTE GARANTIZADO NOSE COMO MANEJAR ESTA SITUACION Y ME GUSTARIA PODER HACERLE UNA TARTA DE CUMPLE PORQUE LA POBRECITA QUIERE TENER UNA TARTA COMO LA DE SUS AMIGAS PERO CLARO YO NO CONTROLO ESTO DEL FONDAN SI ME ORIENTARAS TE LO AGRADECERIA UN SALUDO DE AMBEL

    ResponderEliminar
  6. Hola Ambel, lo del fondant no es tan dfilcil como parece pero es de paciencia, a ver, yo para hacerlo sin gluten compro las esponjitas sin gluten marca "miguelañez" y sigo el paso a paso de esta pagina

    http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=353&blogId=11

    Los tintes los compro de mundo reposteria en internet, alli encontraras sin gluten, ves a la foto de la derecha donde pone fondant aqui en mi blog y alli tengo entradas con bizcochos para fondant y tardas de fondant sin gluten, si necesitas otra cosa mi correo esta en el perfil o por el face tambien puedes contactar conmigo.

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?