martes, 30 de octubre de 2012

GALLETAS DECORADAS HALLOWEEN



Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Estáis preparados para la noche más terrorífica del año?

Como veis en mi casa siiii!! jajaja

Nunca había decorado galletas para halloween y la verdad que aunque creo me han quedado bien, lo mio me costaron.

En primer lugar me he estrenado a usar Royal Icing en vez de hacer yo la glassa de siempre, para quien no lo sepa es un preparado que hay que con solo añadir un poco de agua tenemos una glassa hecha en unos minutos, me ha gustado descubrir esta nueva forma de hacer glassa, es muy cómodo, limpio y siempre tienes en el armario, cuando quieras usar, un poco de agua y listo, sin más ingredientes.

Aparte de haber hecho para casa, también me ha pedido una compañera de trabajo para la cena de Halloween, me ha gustado mucho hacérselas, ahora espero que gusten.





Como os he dicho antes me han costado mas que otras veces y es que.... me ha pasado de todo, con el tinte... con la manga.... últimamente no doy ni una!!!

Me pasó algo muy extraño, las galletas las hice una día antes de decorar las y estaban crujientes y buenas, al decorar las... no se porque empezaron a reblandecer se, hasta que parecían que no estaban buenas, después de todo el trabajo hecho!!! No os imaginais el disgusto que cogí, ya pensando en volver a hacerlas... en informar a mi compañera de que las galletas no se las iba a poder hacer, ya no había tiempo!!!

Menos mal que se me pasó por la cabeza el blog Mensaje en una galleta, les escribí un comentario explicándoles lo que había pasado y me dieron la solución al problema.

Resulta que habían cogido humedad y por eso se hacían blandas, hasta ahí lo tenia claro!!! Me dijeron que encendiera el horno a 50º no más, y las metiera sobre rejilla durante una hora, lo hice y cuando enfriaron de nuevo, Crkkkk crujían de nuevo!!!  No lo podía creer!!!

ASÍ QUE ESTE POST SE LO DEDICO AL BLOG

"MENSAJE EN UNA GALLETA"

Las conocí en canal cocina por ser ganadoras de Blogueros cocineros, GRACIAS!!!




Que paséis un feliz halloween!!!

Y si queréis hacer galletas os dejo el  vídeo de mi paso a paso, prometo que pronto haré uno sobre glassa



5 comentarios:

  1. Holaaa, menos mal que te solucionaron el problema, era una solución lógica pero a ninguna se nos hubiera ocurrido. Buff, menudo estrés habrás pasado! Afortunadamente saliste del paso y te han quedado como era de esperar, preciosssas!!
    Me han encantado los sombreros de bruja, son preciosas todas eh? jajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectas, gracias por el truquillo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué galletas más bonitas, menos mal que pudiste arreglarlas, te quedaron muy chulas.Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me comia yo ahora una de ellas sin dudarlo!! Si alguna vez tienes dudas de hacer galletas, en el blog de Chris, no se si lo conoces Sugarmur, tiene paso a paso de todo!!

    Un besito guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?