miércoles, 27 de marzo de 2013

PEGGY TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS "SIN GLUTEN"



Llevo cuatro días intentando publicar esta entrada, os lo podéis creer? Aitana cada día está más bichito y yo.... como no.... encantada de ello!!! Pero uuufff como agota!!!
Esta tarta la hice el domingo para celebrar mi cumpleaños y el 40 aniversario de mis padres, la presentación no quedó como hubiera querido pero el resultado en sabor es excelente, está riquisima!!!
Es otra receta del libro de Peggy Porschen.







Para mi gusto y mi experiencia en cubrir layer cake la crema de mantequilla y chocolate blanco es poca, así que la hacéis y la dobláis os quedará mejor para la presentación.







Para el pastel:
125gr de chocolate blanco picado "Sin gluten"
170ml de leche
60gr de azúcar moreno
225gr de azúcar blanco
200gr de harina sin gluten "Mix dolci"
100gr de mantequilla temperatura ambiente
2 huevos L
1 cucharada de levadura en polvo "sin gluten"
Para la crema de mantequilla y chocolate:
50gr de leche condensada
65gr de chocolate blanco picado "Sin gluten"
55gr de mantequilla
55gr de azúcar glass "Icing sugar"
Para el relleno:
Mermelada de arándanos "Sin gluten"







Hornear los bizcochos un día antes de servir pues están mejor y la miga más asentada
Precalentamos el horno a 160º
Preparamos y engrasamos los 3 moldes de 15cm para layer cake, si se hace con un molde grande y normal aumentamos el tiempo de cocción.
En un cazo llevamos a ebullición la leche, el chocolate blanco, el azúcar moreno y 85gr de azúcar blanco, retiramos del fuego.
En la tmx o batidora con varillas batimos la mantequilla, si es con tmx utilizamos la mariposa y poco a poco vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir, la mantequilla debe quedar esponjosa, añadimos los huevos uno a uno sin parar la maquina a velocidad 3 1/2 hasta que la mezcla esté completamente integrada.
Tamizamos la harina y la levadura y añadimos en dos partes, primero una mitad y cuando esté mezclado añadimos la otra mitad.
Ahora echamos la mezcla de chocolate caliente sin parar la máquina unos segundos.
Echamos en los moldes repartiendo en partes iguales y horneamos 30 minutos a 160º, arriba y abajo.
Echamos la leche condensada en un cazo y cuando vaya a hervir la echamos por encima del chocolate blanco, dejamos reposar en un cuenco y de ahí ya fría metemos en una manga pastelera.
Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar glass en varillas, no con tmx porque no sale igual.
Si vemos que la mantequilla se hace bola añadimos una cucharadita de leche.







Montamos el pastel.
Ponemos de base una placa de bizcocho, untamos dos cucharadas de mermelada de arándanos y encima otra placa de bizcocho, de nuevo mermelada y terminamos con el último bizcocho.
Cubrimos el pastel con la crema de mantequilla, como os he dicho me quedé un poco corta y la próxima vez doblaré la cantidad.
He restregado un poco de mermelada tumben por encima y con la crema de leche y chocolate que tenemos en la manga decoramos al gusto.




3 comentarios:

  1. Hola Lauri, que pinta por Dios,estupendas las dos las fotos preciosas, besos espero que estés bien hace mucho que no coincidimos, he vuelto al blog aunque con mucha tranquilidad jaja besines guapa

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de comer me han dado al leerla!

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?