viernes, 5 de julio de 2013

BUCATINI A LA AMATRICIANA



Que riicos están estos Bucatini!! Los Bucatini son fideos largos huecos muy parecidos a los espagueti y esta receta esta muy buena.. sencilla y riica!!!

Con esta receta típica también en Roma os quiero trasladar al Palatino de Roma, bueno solo a un trozo pues si no el post sería bastante largo... otro día os llevaré a ver otro trozo pues es inmenso...








200gr de bucatini
100gr de bacon
media cebolla troceada fina y pequeña
25gr de queso de oveja
2 tomates maduros en dados pequeños
una pizca de pimenton en polvo
sal y pimienta


Llevar a ebullición agua en una olla con sal. Echar la pasta y cocer al dente.

En una sartén saltear la cebolla y y el bacon, cuando coja un punto dorado añadir el tomate y rehogar unos minutos. Salpimentanto.

Cuando la pasta esté cocida escurrimos y añadimos a la sarten con el sofrito, lo mezclamos muy bien para que se adhieran los sabores y añadimos el queso rallado.









El en Palatino se levanta sobre un antiguo foro Romano donde residían los mas altos ciudadanos romanos, como también emperadores...
Otros restos arqueológicos de interés son el Templo de Cibeles, del que se conserva su podio, o la importante casa de Livia, claro ejemplo de una rica residencia romana. También merece la pena ver lo que queda de los jardines Farnesianos y el Criptopórtico, que era una galería que recorría un lateral del palacio de Tiberio.

Es un privilegio poder andar por donde estaba emplazada la residencia imperial, y sobre todo porque fue aquí donde nació Roma. 









Cuenta la leyenda que los hermanos Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba en este lugar, Rómulo fundó una aldea que en aquel cerro, en aquel punto nació el imperio de Roma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?