viernes, 5 de julio de 2013

ESPAGUETTIS A LA BELLINI




Hoy os traigo unos espaguetis riquisimos de la región de Taormina.

Allí no estuve, no os vayáis a pensar que me recorrí toda Italia, pero es que en este libro de recetas te dice cada receta de que sitio proviene, así que para quien le interese Taormina es una ciudad situada en la costa este de la isla de Sicilia, posee magnificas payas accesibles mediante Teleferico y un patrimonio muy rico, allí se encuentra un celebre teatro Greco Romano y además se conserva un castillo Árabe.

En nuestro cuarto día en Italia nos quedamos en Roma, ese día elegimos ver el Colosseo, desde niña había querido entrar e imaginarme como seria la vida entre esos muros de roca, impresionante






450g de espaguetis
240g de mozzarella fresca en daditos
1 lata pequeña de tomate triturado
Bacon en tiras
Albahaca picada
aceite de oliva
sal y pimienta.


En un cuenco poner juntos la mozzarella y la albahaca, salpimentando, reservar.

En una sartén a fuego suave poner el aceite y echar el tomate, dejar a fuego medio unos 5 minutos, añadir el bacon y salpimentar.

Mientras cocer en agua y sal la pasta al dente, escurrir y reservar.

A la sartén añadimos la mozzarella y mezclamos bien ya que se funde enseguida.

Mezclamos con la pasta sin quitar del fuego y mezclamos bien para que se integren todos los sabores a a ella.







Para quien quiera visitar el Colosseo os recomiendo que cuando vayáis a comprar la entrada os paséis directamente la cola y vayáis donde los guias, pues solamente te cuesta 4 euros mas por persona, te explican al detalle todo y te saltas una cola interminable, Entras directamente.


En el colosseo te puedes perder por sus arcos, por sus columnas gigantes que sirven a los turistas de asientos sin tocar el suelo pues esta bastante derruido pero aun así muy bien conservado.





En esta foto podéis contemplar lo que eran las antiguas gradas, e iban del mas rico al mas pobre, abajo estaban las gradas hechas de mármol, cuyo material se utilizó para crear el Vaticano. En Roma todo se reutilizaba.

Las gradas del medio eran de piedra para la gente de clase media.

Y las de arriba del todo eran de madera que con el tiempo de deshace y se pudre, para los pobres entonces llamados por los Romanos calaña






En esta foto podemos contemplar el Backstage de los gladiadores y animales.

Debajo de la arena estaban los protagonistas del espectáculo que subían con ascensores al ruedo, parece mentira si te paras a pensar en que todo esto lo construyó el hombre sin casi recursos de los que ahora tenemos.

Un Backstage inmenso donde te puedes imaginar el sufrimiento de los que iban a morir




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?