domingo, 13 de octubre de 2013

TARTA COOKIES "DULCE CUMPLE PAPA Y MAMA" Con o sin gluten.




Os pasa que cuando alguien querido o muy directo cumple años... viajáis a la infancia?
A mi me pasa bastante, esta semana pasada me pasó con mi madre, viaje un buen rato a cuando era pequeña e intentaba sorprenderla con algún regalo hecho por mi... por flores de la calle... o simplemente dándole un buen beso!!! Mi madre se ponía muy contenta y yo super orgullosa!!! jajaja
Ayer también me pasó con mi padre... su cumpleaños cae en día señalado... pues siempre es festivo, el día del Pilar, recuerdo muy bien cuando de pequeña nos juntábamos en casa con mis abuelas, venían vestidas de domingo y a mi me encantaba ver la mesa tan larga puesta para la ocasión!!! Risas... risas y mas risas... Aquellos maravillosos años!!!








Hoy hemos celebrado en la casita de mis padres su cumpleaños, como no... con una buena paella y yo como siempre he llevado el postre, y para esta ocasión he tirado mano del libro de Alma Obregón Tarta perfecta, he hecho algunas variantes pues en esta receta Alma utiliza un buttercream de merengue italiano para cubrir la tarta, yo he utilizado el relleno de galletas tanto para rellenar como para cubrir y la verdad es que nos ha gustado mucho.







He hecho la receta sin gluten pero podéis hacerla igual con gluten pues solo tenéis que cambiar la harina por la de trigo, el resto son ingredientes que normalmente uso yo en casa.

Para el bizcocho:
3 moldes de 15cm para layer cake o 1 de 25cm
200gr de mantequilla temperatura ambiente
200gr de azúcar moreno
200gr de harina sin gluten
2 cucharaditas de levadura sin gluten
4 huevos
1 cucharadita de emulsión de vainilla, sin gluten
1 buen puñado de chips de chocolate sin gluten (Pasarlos por harina para que no se vayan al fondo)
Para el relleno y cobertura:
200gr de azúcar moreno
125ml de leche
90gr de harina sin gluten
125gr de mantequilla temperatura ambiente
Otro buen puñado de chips







Precalentamos horno a 180º, engrasamos y enharinamos.
Batimos la mantequilla y azúcar hasta que este esponjosa, yo lo hice en tmx usado la velocidad 3 !/2, sin bajar la velocidad añadimos los huevos uno a uno, paramos maquina y añadimos la harina tamizada junto a la levadura y velocidad 2 o 3, no debe ser una velocidad muy alta, añadimos la vainilla y los chips y mezclamos con la espátula.
Repartimos en los moldes en cantidades iguales y horneamos 20-25 minutos, si el molde es de 25cm alargamos el tiempo de cocción 10 0 15 minutos.








Hacemos el relleno poniendo la leche en un cazo junto al azúcar, calentamos a fuego medio hasta que esté disuelto el azúcar. retiramos y dejamos que se enfrie un poco.
Añadimos la harina con unas varillas para que no se hagan grumos y a continuación añadimos la mantequilla poco a poco y por último los chips, si queda un poco liquida lo refrigeramos antes de usar.
Rellenamos al gusto y espolvoreamos con mas chips





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?