domingo, 29 de diciembre de 2013

BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE, RECETA ASALTABLOG INVISIBLE DE COULÍS DE LIMÓN





Hooola a todos!!! Llegamos de nuevo al final del año!!! No me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo!!! Hace nada empezábamos el 2013 con nuevas ilusiones, nuevos proyectos o simplemente para mi la ilusión de ver a mi hija cumplir su primer añito. Ahora terminamos de nuevo el año y volvemos a empezar... en dos semanitas Aitana cumplirá dos añitos!!!

Para despedir el año que mejor hacerlo que con el reto asaltablog y este mes es especial como corresponde, ha sido asaltablog invisible!!! Cada uno de nosotros asaltamos a otro en secreto y por sorteo!!! Una pasada, me ha encantado!!!







Estoy super contenta con el blog que me ha tocado, lo conocía pero nunca me había metido a cotillear... a partir de ahora creo que les robaré en más ocasiones.

Coulis de limón
de Eli y Conchi, chicas enhorabuena por el blog y vuestras recetas, me ha encantado cotillear.... y he estado tentada por varias recetas... en primer lugar quería probar con Las patatas bravas a mi manera, luego por Tarta de merluza y gambas, esta última casi casi la hago!! Pero al final no me pude resistir por estos bollitos tan riiicos!!!
Sabéis lo que son los Doo Wop? Me han recordado mucho en su sabor!!! Estás deliciosos!!!





La receta pinchando :


Yo hice la masa en la Panificadora, pero podéis utilizar cualquier máquina amasadora que tengáis o mano, pero a mi la panificadora me gusta mucho para este tipo de masas







110 ml. de leche tibia
con 13 gr. de levadura fresca disuelta en ella 
30ml de aceite de oliva
1 yema
1 cucharadita de esencia de vainilla
250gr de harina de fuerza
40gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50gr de gotas de chocolate


Metemos las gotas de chocolate al congelador mientras preparamos la masa
Echamos todos los ingredientes de la masa menos las gotas en el vaso de la panificadora, yo siempre empiezo por los líquidos, programamos el menú 6 amasado que dura 1 hora y media.

Cuando lleve una hora encendemos horno a 180º, paramos la máquina y nos untamos las manos de aceite, añadimos las gotas de choco bien mezcladas y  formamos bolas tipo panecillo y dejamos encima de una placa de horno con papel, tapamos con un trapito limpio hasta que doblen un poco su volumen, pintamos con una yema por encima metemos al horno durante 35-40 minutos, dependiendo de hornos.






Y con mi bicho despido el año!!!  Ella se puso la botas!!! jijiji
FELIZ AÑO 2014!!!




20 comentarios:

  1. No hay mejor manera de desayunar, merendar que con estos bollitos, viva la bollería casera!! mmnn delicioso asalto, un besico y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Uyyy muchas gracias, me ha encantado todo lo que has dicho y ver a tu niño con las manos en los bollos, hasta me he emocionado. La verdad ha sido muy divertido, Conxy tiene unas ideas geniales. Te han quedado de lujo.

    Un besazo y feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! De veredad que lo hice con mucha ilusión!!!

      Eliminar
  3. Tienen muy buena pinta esos bollitos. No veas como disfruta tu nena con ellos!! Ya tienes las fotos de tu receta robada en mi blog, aún tenía las fotos en la cámara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las acabo de ver!! Yo digo no habra hecho fotos? jejeje Un beso

      Eliminar
  4. Que ricos esos bollitos, me comía un par ahora mismo. Buen asalto y felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy, qué asalto más dulce eh jajaja te han quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales!!! Además, qué mejor catador que tu nene! Mira cómo disfruta :)
    Genial asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que hambre me ha entrado al verlos.
    Tienen que estar maravillosos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ese peque dio buena cuenta de ellos..que ricos!jaja
    me encantan, te quedarn perfectos...un gran asalto
    Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que ese bichillo se ponga las botas, jajaja, tienen una pinta deliciosa esos bollitos, yo también me hubiese llenado de churretes!!!
    Feliz Año Nuevo.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. jejejeje, me suena la última foto, jejejee, se puso morado a bollitos que envidia mi hija apenas come nada de lo que le preparo ya ves.... Te han quedado con una pinta buenisima
    Feliz navidad!!! y Feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  11. Bollitos! yo me convierto en niña rápidamente y como tu niño me pongo las botas! aprovecho para felicitarte por el año nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Las dos nos hemos decantada por la masas y es que no hay nada como el pan y los bollos caseros. Cuando se los vi a ellas me gustaron y ahora tú me has vuelto a picar el gusanillo!
    Un besito y felices Fiestas
    Angi

    ResponderEliminar
  13. Se ven realmente irresistibles, no me extraña que salieras de la cocina de Eli cargando con ellos, si es que tienen que estar fantásticos!!
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que has elegido una receta perfecta para tu asalto. A quien puede no gustarle un bollito con chocolate? Eso es imposible!

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de ver tus recetas y me encantan, así que me hago seguidora de tu blog para poder probarlas pues tienen una pinta estupenda. Si quieres pásate por el mío, es de repostería con recetas no muy complicadas y la mayoría rápidas de hacer.

    Y como es el último día del año... te deseo un feliz 2014...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien soy afortunado poseedor de una panificadora, así que tengo una carpeta donde van todas las recetas ue puedo hacer, porque como dices para las masas ¡Es la bomba! Los probaré en mi proximo finka. Feliz 2014

    ResponderEliminar
  17. Los bollitos tienen una pinta increíble pero al que me comería también es a tu bichito!!! Como me gusta la última foto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?