sábado, 15 de febrero de 2014

GÁTEAU À L´ORANGE, BIZCOCHO A LA NARANJA "JULIA CHILD"





Esta semana tube una gran sorpresa cuando entré en Amazón y vi que el libro de Julia Child, el arte de la cocina francesa habia llegado a españa en Español!!! No lo podia creer.... desde que vi la pelicula Julie and Julia habia ido tras el..... creo que como muchos!!!
No  pensé dos veces en comprarlo, es una joya.....
El arte de la cocina francesa se editó por primera vez en la década de 1950, asi que os podeis imginar la clase de recetas que se encuentran en el libro... desde guisos maravillosos hasta los creppes mas sabrosos... jejeje como die el prólogo de la edición de 1983 este libro "En realidad convierte la cocina en algo maravilloso"








El martes lo recibí y me dí prisa en estrenarlo, no podía dejar de ojearlo... leer sus recetas... dejarme llevar por Julia!!! Tuve la sorpresa de que en el libro no hay recetas de Brioches o similares pero ya me haré con otro ejemplar que si los tenga... pues que creo que si los hay.
Estrené el libro con un bizcocho a la naranja, es diferente a los que preparo normalmente porque en los años en los que estamos y con la ayuda de la tmx hay muchas técnicas que ya tenia por casi olvidadas... como subir las claras. Yo de normal nunca las subo ya... pero quiero hacerlo como Julia, así que seguí la receta al pie de la letra, ayudandome de mi tmx claro... jajaja
El resultado es un bizcocho muy suave... ideal para rellenar o hacer una tarta!!! Nosotros en casa nos lo hemos comido tal cual... con azúcar glass por encima, está muy bueno!!! Y cuando pasan los días mejor





1 molde redondo de 22-25 cm de diámetro
Batidora eléctrica con varillas o tmx en mi caso
200gr de azúcar
4 yemas
Ralladura de 1 naranja
zumo de 1 naranja
pizca de sal
105gr de harina
(En la receta no lleva levadura pero yo le puse dos cucharaditas de café)
4 claras
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar
Precalentar horno a 175º
Untar el molde con mantequilla y harina
Pesar los ingredientes.
En la tmx puse la mariposa y batí en las yemas en velocidad 3, poco a poco fui añadiendo el azúcar por el vocal sin dejar de batir
Añadí la ralladura de naranja, el zumo y la sal, seguir unos segundo mas hasta que la crema se vea suave y esponjosa. Añadir la harina poco a poco por el vocal en velocidad dos, parar y reservar.
En un bol grande batir las claras con un punto de sal, esta vez utilicé las varillas de la batidora, cuando estén a punto de nieve añadimos la cucharada de azúcar batimos un poco mas.
En movimientos envolventes vamos añadiendo la crema anterior a las claras hasta que se integre bien.
Echamos al molde y horneamos 30-35 minutos.




3 comentarios:

  1. Verdaderamente se ve delicioso, supongo que la naranja no le dará un sabor muy fuerte, no?
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  2. si ve buenisimo pero que no lleva mantequilla? Los franceses tienen la fama que a casi todo le ponen
    mantequilla ???

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?