miércoles, 5 de febrero de 2014

TARTA DINOSAURIO




Hola!!
Hoy os traigo una entrada que aguardaba en borradores hace unas semanas, y es que no doy para mas!!! Puuff se acumulan las fotos en la cámara de fotos... pero lo importante es eso... seguir creando!!!






Rosa la mama de Jaume quería sorprender al pequeño con una tarta dinosaurio, le encantan estos extraños y lejanos seres!!! Tenia mis dudas al respecto esta tarta, nunca antes había hecho un muñeco en 3D y en cuando me pidió la tarta le dije que se la haría pero que seria una tarta con un dibujo encima de la tarta tipo la que hice de Peppa Pig para Aitana.
Las tardes de frío y viento de hace unas semanas dieron para mucho, jugando con mi hija con la plastilina me decidí a probar a hacer un dino y la verdad que la experiencia me pareció mas fácil de lo que parecía en principio, así que con fondan aun saldría mejor, aquí el resultado.





Para hacer las tartas de fondan me gusta hacer un bizcocho de vainilla y no muy pesado para poder pintarle el almíbar y quede suave y dulce


200gr de harina
200gr de aceite de oliva suave
200gr de azúcar
medio sobre de levadura química
4 huevos
1 cucharada de vainilla en emulsión


Mezclo huevos con azúcar, aceite y vainilla y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada con la levadura.

Engrasamos 3 moldes para layer cake de 15 cm cada uno, o 1 de 25 cm (Si es así aumentamos el tiempo de cocción)

Yo los tube al horno 20-25 minutos a 180º

Una vez fuera del horno pintamos con almíbar aun con los bizcochos calientes y reservamos.

(El almíbar lo hago con medio vaso de agua y medio de azúcar con una cucharadita de emulsión de vainilla, llevando a ebullicion)

Para rellenar los bizcochos y cubrirlos para pegar el fondan utilizo dulce de leche que gusta a todo el mundo o casi todo y siempre tenemos en casa esperando a ser usado.






Espero que os guste!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?