martes, 11 de marzo de 2014

ALBONDIGAS DE CARNE AL ESTILO DE PILAR




Mmmmm Hoy os traigo una receta de las de toda la vida, por lo menos en mi casa así es... ha pasado de mi abuela a mi tía abuela y de ellas a mi madre, la mejor profesora que se pueda tener en la cocina.

Es una receta que gusta tanto a mayores como a pequeños, muy sana.... lleva verdura, carne, hortalizas... huevo, pan... que mas se puede pedir, para los pequeños es una merienda-cena genial, tanto para el bocata como para comerlas tal cual, a mi hija Aitana le encantan y yo disfruta al verla!!!

A continuación os pongo como las hago yo a menudo, en un pis pas las tenéis en la cacerola haciendo ese chup chup tan guay que hacen al guisarse... jejejeje




Así las hago a menudo:

Medio kilo de carne de longanizas o carne picada (A mi me gusta la carne de las longanizas pues ya llevan sus especias y quedan... Mmmmm)
1 yema de huevo
1 rebanada de pan de molde o miga de pan
Pan rallado
Perejil
Piñones
Dos o tres cucharadas de fritada o pisto
Vino blanco, aunque algunas veces confieso que les he puesto cerveza.
agua
sal
2 patatas medianas
1 o 2 zanahorias
1 cebolla rallada






En primer lugar hacemos las bolitas de albóndiga, en un bol echamos la carne, la yema, la miga de pan remojada en agua y escurrida, el perejil y los piñones semi picados, amasamos muy bien todo y echamos un puñadito de pan rallado para que liguen mejor, amasamos de nuevo y si vemos que necesitan mas pan le echamos mas pero no os paséis si no os quedaran duras al cocerse.

Ahora en una cacerola echamos un buen chorrito de aceite de oliva y cuando este un poco caliente vamos dejando las albóndigas en el, deben dorarse por fuera por todos sus lados, incorporamos la cebolla rallada y freímos todo junto, luego la zanahoria y la fritada y le damos una vueltas.
Ahora echamos el vino rociando todas las albóndigas, como medio vaso...

Llevamos ebullición y entonces echamos el agua que debe cubrir las albóndigas por completo, dejamos hervir y mientras cortamos las patatas en daditos.

Incorporamos las patatas y lo dejamos a fuego lento sobre una horita






Bon apetit!!!

2 comentarios:

  1. Pues este estilo de tu casa me gusta mucho ,tendré que probarlas.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?