miércoles, 5 de marzo de 2014

BRAZO DE GITANO DE ESPINACAS Y SALMÓN



Cuanto tiempo sin publicar una receta saladita.... y esta la tenia en pendientes desde hace unos meses, en concreto desde el cumpleaños de Aitana, uno de los platos que puse en su merienda para los mayores fue este brazo de gitano...

Gustó mucho y por ello no sobraron ni las migas jaja, es muy fácil de hacer y es un entrante o picoteo que lo podéis dejar listo un día antes de servir!!

Para el tamaño de la placa del horno, o sea grandote.


4 cubitos de espinacas congeladas, vienen a ser 800 gr. escurridas y descongeladas.
8 huevos
sal
Queso crema
Salmón ahumado




En la tmx o picadora trituramos las espinacas descongeladas y escurridas, echamos los huevos y la sal y mezclamos de nuevo, debe quedar un masa homogenea

En la placa del horno y sobre un papel vegetas echamos la masa y repartimos bien formando el rectángulo que hace la placa.

Metemos al horno en caliente a 180º, debe cuajar como una tortilla, cuando lo toquemos con el dedo y esté cuajado ya está.

Mientras se hace humedecemos un paño de cocina sobre la encimera, cuando saquemos las espinacas del horno le damos la vuelta al papel sobre el paño humedo dejando así las espinacas sobre el.

Dejamos enfriar.

Una vez frío untamos de queso crema al gusto y repartimos el salmón, enrollamos el brazo de gitano y envolvemos de papel film, dejamos reposar 1 día en la nevera.

5 comentarios:

  1. wow! menudo color tiene! pues llebas razón, tiene que quedar muy bien para aperitivo, seguro que sorprendes a más de uno jejejejee
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica y encima se ve la mar de sano!!

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno !! Y además es de esos platos que puedes tener preparados ... me encanta.
    Besos y buen finde soleado
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Si esta muy bueno y hoy lo vuelvo a hacer, es perfecto para las cenas de verano!!!

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?