domingo, 18 de mayo de 2014

TARTA VIOLETTA CON OBLEA Y BUTTERCREAM




Como va el fin de semana? Por aqui vuelve el fresquito... menudo domingo de nubes.... yo que ya me había quitado las chaquetas!!! jajaja
Esta semana le ha tocado a mi sobrina cumplir 10 años, 10 años ya!!! Pasa el tiempo muy rápido... aun recuerdo el día que nació como si fuera ayer!!! Que emoción!!!
Como a muchas niñas de su edad lo que mas le gusta es Violetta y la tarta fue una sorpresa porque en primer lugar ella me pidió una tarta de rosas, era lo que iba a hacer pero entre en la tienda online de Maria Lunarillos y no me pude resistir... que cantidad de obleas han recibido... y entre ellas estaba la Violetta
Resultado: Le encantó!!!






Os pongo la receta del bizcocho que utilizo para este tipo de tartas, lo uso también para tartas fondan y esta vez hice una ganache de chocolate para rellenar y pintar el bizcocho.
A continuación las recetas del bizcocho, el almíbar y la ganache, para la buttercream pinchad Aquí en la cual utilicé la mitad de la cantidad que pone y usando colorante violeta.








Para el bizcocho de vainilla:
4 huevos M
200gr de azúcar
200gr de aceite de oliva suave
200gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada de vainilla en emulsión, es opcional
Para el almíbar:
Medio vaso de azúcar
Medio vaso de agua
1 cucharada de vainilla en emulsión, también opcional
Para la ganache:
125ml de nata para cocinar
150gr de chocolate puro







En primer lugar hacemos el bizcocho, precalentamos el horno a 180º y yo utilice 3 moldes para layer cake de 15 cm cada uno, si lo hacéis con molde normal de 25 cm, aumentad el tiempo de cocción por lo menos 15 minutos mas.
El bizcocho lo hice a mano con unas varillas de mano.
Mezclamos el azúcar con el aceite y vamos echando los huevos uno a uno y mezclando bien, añadimos la vainilla y poco a poco la harina tamizada con la levadura, veis que fácil?
Repartimos los moldes y horneamos unos 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría hacemos la ganache, en un cazo calentamos la nata y echamos el choco, deshacemos bien a fuego suave hasta que este la crema hecha.
Ahora es la hora de hacer el almíbar, en un cazo echamos todo y dejamos que se cueza unos minutos sin parar de remover. Pintamos los bizcochos generosamente.
Hacemos la buttetcream como Aqui indica.







Para montar la tarta es muy simple ahora que ya lo tenemos todo hecho, rellenamos los pisos del bizcocho con la ganache y pintamos también con ella alrededor y por encima, l ganache que sobra cogemos una cuchara y NOS LA COMEMOS!!! jajaja Mmmmmm
La oblea se pega tal cual encima de la tarta y la buttercream una vez hecha la metemos en una manga desechable con boquilla de estrella abierta, hacemos rosas alrededor de la tarta.
Ahora que ya hace mas calor meto la tarta en una cajita para tartas y a la nevera!!!


1 comentario:

  1. ¡Qué bonita! Me encantan los colores. Además, seguro que estaba súper rica =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?