viernes, 13 de junio de 2014

TOMATES A LA PROVENÇALE, JULIA CHILD (LA RECETA SALADA DE LA SEMANA 3)




Tomates a la provençale o dicho a la española... Tomates rellenos de pan rallado, hierbas aromáticas i ajo.
Tango tantos libros de recetas que a veces se me olvido de ellos, tengo un vicio muy grande... que marca la obsesión... el adquirir los libros y libros de recetas jajaja Ahora por si fuera poco también me ha pegado por comprarme revistas de cocina y luego tengo tantas recetas nuevas que me empacho solo de verlas... esta semana cogí mi mas preciado tesoro de la librería de cocina, El arte de la cocina francesa de Julia Child, casi me vuelvo loca cuando me lo compré y no había día que no leyera sus recetas y sus técnica.. pero ahora llevaba un tiempo cogiendo polvo y eso.... eso no lo puedo permitir!!! jaja
Ahora que ya esta el calor en nuestras casas apetecen comidas y cenas veraniegas y con ellas también rápidas... pues se entra mas tarde de lo normal en casa, por lo menos a mi me ocurre.... ayer quería cocinar tomates de la manera que fuera, o en ensalada o rellenos.... triturados.... me daba igual como, Julia Child fue mi inspiración... Tiene varias recetas de tomates y me quedé con esta, ingredientes que habitualmente se tienen en la cocina, sin duda fue muy buena elección, sanos, ligeros y buenisimos!!!





Mi variación en la receta fue el queso que se lo puse al final de la cocción un par de minutos y gratiné
Para dos personas:
2 tomates grandes,maduros y firmes
sal y pimienta
1 diente de ajo
media cebolleta
Perejil, albahaca y tomillo
sal y pimienta
aceite
dos cucharadas de pan rallado
Cortamos los tomates por la mitad, estrujamos con suavidad sobre un colador para soltarles el jugo y las semillas, este jugo lo utilizamos con la mezcla siguiente.
Los tomates vacíos ahora los colocamos en una fuente para horno y salpimentamos, reservamos.
Precalentamos el horno a 200º
Al jugo del tomate y trozos de pulpa le añadimos el resto de ingredientes, el ajo y la cebolla muy muy finos, mezclamos y rellenamos los tomates.
Horneamos 10-15 minutos

1 comentario:

  1. Com certeza sua receita deve ter ficado uma DELICIA... Huuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?