jueves, 21 de abril de 2016

TIEMPO DE HABAS Y ARÁNDANOS




15 días después de hacer los cuencos de chocolate y ver que han gustado tanto vuelvo muy contenta y motivada. Me alegra saber que algunos de vosotros/as os habéis animado y los habéis hecho, así que he pensado que la próxima vez que hagáis alguna receta que publique en el blog me podéis enviar la foto de la misma y en el post siguiente la publicaré con vuestro nombre. También se aceptan ideas.
Hoy vengo con tres recetas que seguro os gustarán, dos de ellas un producto muy de nuestra terreta, las Habas, cuando hay habas en casa se cocinan a menudo y creo que no me equivoco, hay una gran variedad de recetas para cocinarlas, en Paella, en Arroz caldoso, en tortilla… Nosotros en casa las solemos cocinar por lo menos una vez a la semana por no decir que la Paella que más nos gusta es la de Habas y Alcachofas, el Sr. Cardós (Mi padre) es el Rey de las paellas, en esta se sale!!!
El postre que os traigo hoy no lleva Habas (menos mal) Es un postre, merienda o capricho… porque a cualquier hora del día sienta fenomenal. Los Cupcakes o pastelitos creativos de Arándanos están… Mmmmm Esta receta es muy suave y si le ponéis la mitad de crema que le puse yo… para después de comer como postre está genial.

En Facebook me podéis etiquetar como Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles

Habas con Sepia:


Esta receta me sorprendió mucho el día que la hice, incluso creo que me gusta más que ninguna que haya probado hasta ahora (con habas), la sepia queda muy tierna, pero aviso…. (No es apta para dietas) o por lo menos no tengáis mucho pan a mano porque es un peligro!!!




·         1 Sepia grande
·         Media cebolla
·         1 diente de ajo
·         1 vaso de vino blanco
·         200gr de habas peladas tiernas de temporada
·         3 Rebanadas finas de pan
·         Aceite de oliva
·         Sal, pimienta y perejil.





En primer lugar doramos en una sartén con aceite de oliva y el ajo laminado las rebanadas de pan y el perejil, metemos en un mortero y hacemos una pasta, reservamos.
En una cazuela sofreímos la cebolla picada muy fina hasta que esté tierna y añadimos la sepia salpimentada.
Añadimos las habas y el vino, a fuego medio dejamos que reduzca, cuando las habas estén tiernas le echamos la pasta del mortero, dejamos que se integre todo y servimos.



Habas con Longaniza:

Esta receta la podéis hacer para intolerantes al gluten, teniendo en cuenta que las longanizas sean de la carnicería de confianza o estén bien etiquetadas.


Una de las cenas semanales en casa es esta, es muy fácil de hacer y es casi igual que la anterior.
·         300 gr de habas peladas tiernas


·         3 longanizas
·         Ajos tiernos
·         Media cebolla
·         Medio vaso de vino blanco
·         Aceite de oliva
·         Sal

Sofreímos la cebolla picada muy fina en aceite de oliva, cuando esté tierna le añadimos las longanizas desmenuzadas y sazonamos.
Echamos las habas y el vino y dejamos reducir, si vemos que queda sin salsita podemos añadirle un poco de agua o más vino, lo dejamos hacer a fuego medio por lo menos media hora larga, las habas deben de quedar tierna y jugosas.



Cupcakes de Arándanos y crema de queso:



El dulce!!! Esto es lo que más me gusta y donde en realidad disfruto.
Nunca había hecho recetas con arándanos frescos, los vi en Consum y me animé a probarlos, en cupcakes quedan muy bien y la conciencia está más tranquila por echarle algo de fruta al postre jajajaja. Como he dicho antes si no le ponéis tanta crema de queso como yo quedan aún más light, yo soy bastante golosa así que para mi gusto están genial pero reconozco que con una capita menos entra mejor después de comer.
Con esta receta salen 8 cupcakes:
Esta receta es apta para intolerantes al huevo.
·         80gr de harina
·         1 cucharada de Maicena
·         1 y ½ de cucharaditas de levadura
·         1 cucharada de zumo de limón
·         45ml de aceite suave
·         80gr de azúcar blanco
·         120ml de leche semi
·         3 buenas cucharadas de arándanos

Para la crema de queso:

·         120gr de mantequilla sin sal
·         350gr de azúcar glass
·         125gr de queso crema (no light)
·         1 cucharada de leche

Esta crema no se puede hacer en Thermomix, no queda consistente, lo mejor es utilizar unas varillas eléctricas.







 Precalentamos el horno a 180º

Añadimos el zumo de limón a la leche para que se corte 5-10 minutos.

Batimos el aceite con el azúcar, añadimos las harinas y poco a poco la leche hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporamos los arándanos e integramos bien.

Repartimos la mezcla en cápsulas de papel y dentro de los moldes de aluminio para que no se abran y horneamos a 180º, arriba y abajo durante 22-25 minutos.

Dejamos enfriar.

Mientras tanto hacemos la crema de queso.

Para hacer esta crema es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente y el queso muy frio en la nevera.

Batimos en las varillas la mantequilla y añadimos el azúcar y la leche con cuidado de no empolvar la cocina… cuando llevemos unos minutos batiendo la mantequilla con el azúcar añadimos el queso y batimos de nuevo hasta que la crema este totalmente integrada.

Rellenamos una manga pastelera desechable con boquilla de estrella abierta (Se puede cortar la boquilla de la manga y que quede un agujero grande si no se tiene herramientas)

Decoramos al gusto los cupcakes cuando estén fríos y nos los podemos comer…
Aquí tenéis una muestra de cómo queda por dentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?