domingo, 11 de septiembre de 2016

NOS VAMOS DE CUMPLE!!! TARTAS PARA SORPRENDER




Que mejor que un domingo para hacer este post...? Solemos celebrar los cumpleaños de casa los domingos así que hoy toca receta de la buena!!!

Estas tres tartas tienen la misma receta, bizcocho húmedo de chocolate, rellena de buttercream de Nutella y cubierta por buttercream de vainilla, sin duda desde que probé esta combinación casi siempre elijo la misma y a la gente les encanta.

(Al final del post la receta)

Decorar tartas con buttercream es muy fácil y seguro que gusta si no... a todos, a la mayoría porque yo no se vosotros pero en mi casa el fondan es muy bonito pero acaba en la basura y como no es muy barato y da mucho más trabajo es una pena, a no ser que alguien quiera una tarta personalizada o de fondan... nos hemos pasado al lado de las cremas.

Esta tarta la hice para mi sobrina Laura y la decoré con una boquilla de estrella abierta y color rosa wilton. 

La decoré haciendo rosas de dentro a afuera, en esta imagen de la web os podeis hacer una idea.



Por encima le puse unos sprinkels de corazones.



La siguiente tarta la decoré igual aunque dejando en el centro un hueco para esparcir una bolsa entera de lacasitos.

Para estas dos tarta utilicé 5 moldes de layer cake de 15 cm cada uno, en esta imagen de la web lo podeis ver.



Estas tarta triunfan en las niñas y el corte es espectacular, el contraste del color con el chocolate interior es.... Mmmmmmm




Por último y antes de la receta mi favorita, esta decoración me encanta, es un poco más laboriosa que las anteriores pero vale la pena, a mi sin duda me tiene enamorada.




Hacer esta decoración es muy sencillo, lo único que debes tener es más paciencia y sobretodo si hace calor, el buttercream es pura mantequilla y azúcar y si está muy blanda no sirve, a mi cuando me sucede esto lo dejo un ratito en la nevera dentro de la manga.

Para hornear utilicé 2 moldes desmontables de 25 cm cada uno, horneé y los parti por la mitad, se queda en 4 alturas de 25 cm.

También es una decoración muy práctica porque no necesitas boquillas, con cortarles la punta y quede un agujero del mismo tamaño cada una es suficiente. En esta foto de la web de Alma Obregón podeis ver un ejemplo.





Y ahora si apunta que allá vamos:

Estas cantidades son por tarta: 
Se mide con el vaso de la natilla:

BIZCOCHO:

2 natillas de chocolate
6 huevos
2 aceite suave
3 de harina
1 de azúcar blanco
3 chocolate en polvo
2 sobres de levadura

Este bizcocho es muy fácil de preparar, lo puedes batir todo junto, a mi me gusta complicarme más y voy por pasos pero sale bien de las dos formas. Yo bato primero huevos con el azúcar y le añado poco a poco las natillas, el azúcar y el aceite, por último tamizo el chocolate junto con la la harina y la levadura y lo voy integrando poco a poco.

Repartimos en los moldes y horneamos con el horno ya caliente a 180º unos 25-30 minutos, sacamos y dejamos enfriar para desmoldar.

ALMIBAR:

1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
un chorrito de extracto de vainilla

Todo esto lo ponemos en un cazo y dejamos que el azúcar se deshaga bien, unos minutos y listo.

CREMA (buttercream) DE NUTELLA:

250gr de mantequilla temperatura ambiente
250gr de azúcar glas
2 cucharadas de leche
150gr de Nutella

Con varillas eléctricas (La TMX no sirve) mezclamos la mantequilla pomada con la leche y el azúcar, batimos muy bien para que el azúcar se note lo menos posible al masticar, por último añadimos la nutella y mezclamos hasta que quede todo del mismo color.

CREMA (Buttercream) DE VAINILLA:

250 gr de mantequilla temperatura ambiente
300gr de azúcar glas
1 cucharada de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche
Colorante en pasta al gusto.

Con todo esto ya podemos montar la tarta que más nos guste.

Bizcocho bien mojado de almibar, Rellenamos y cubrimos con la nutella y terminamos con la crema de vainilla con colorante.

ANIMÁOS Y YA ME CONTÁIS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?