lunes, 21 de noviembre de 2016

CROQUETAS DE SETAS






Sin duda es tiempo de setas!!! El Otoño las trae, el famoso Pebràs que tanto nos gusta. Este año se están retrasando por la falta de lluvia pero seguro que pronto… en pasar feria los tenemos aquí.
Como nos gusta buscarlos y comerlos como recompensa!!! Para ser sincera a mi buscarlos no me gusta mucho pero comerlos SI! Jaja

Aún no he tenido la ocasión de probarlos este año y no tardaré, pero para quitarnos el gusanillo vengo con una receta que aunque no sean Los Famosos Pebrassos creo que os va a gustar, los ingredientes están al alcance de nuestra mano y más fácil imposible.

Para hacer estas croquetas compré las setas en conserva, está claro que no están igual pero me gusta tener en casa por si un día como hoy nos apetecen. Hay muchas variedades y marcas, van a gustos pero yo en este caso utilicé Hacendado y para hacer croquetas no están mal.

·         Aceite de oliva
·         1 cuarto de cebolla
·         190gr de setas en conserva
·         100gr de mantequilla
·         150gr de harina
·         150gr de harina
·         Sal, pimienta, nuez moscada
·         Huevo
·         Pan rallado
·         Aceite de oliva suave para freír

(Esta receta es de Sandra Mangas, La receta de la felicidad)

Picamos la cebolla muy pequeña y sofreímos con el aceite de oliva, doramos e incorporamos las setas, salteamos unos minutos y retiramos.

En otra sartén con cacerola hacemos la bechamel.

Nunca se me ha dado bien hacer la bechamel y es porque no tengo mucha paciencia al hacerla, lo más importante para hacer esta receta es que la bechamel sea espesa y consistente, si no es así olvídate de que te salga a la primera.

Fundimos la mantequilla, agregamos la harina y doramos sin dejar de remover con unas varillas, añadimos poco a poco la leche en hilo y sin parar de remover de nuevo con las varillas que no se hagan grumos, Salpimentamos y echamos la nuez moscada y cuando esté espesa retiramos del fuego.

Añadimos las setas y la cebolla a la bechamel y mezclamos bien. 

Dejamos en la nevera unas 3 horas. Si es de un día para otro mucho mejor)
Con una cucharita pasamos las croquetas por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado, freímos en abundante aceite caliente y dejamos empapar en papel de cocina.


Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog www.lacocinadelauriteles.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?