sábado, 5 de noviembre de 2016

TARTA 30 CUMPLEAÑOS "Mi experiencia con los números"





Esta semana después de leer el mensaje donde me pedían esta tarta me planteé si hacerla o no, me parecía todo un reto!! A parte de hacer dos números me pedían que fueran de color oro y…. buuff me lo veía un poco complicado, al final navegando por la web saqué algunas ideas que me fueron muy útiles y decidí decirle al cliente que sí le hacía la tarta.

Yo me comprometí si, y mis noches también porque hasta ayer he tenido como un poco de insomnio jajajajaja no estaba muy tranquila  aunque al final creo que me salió bastante decente y les gustó mucho.

En primer lugar era buscar el color oro, compré un colorante en pasta Oro Miel y unos polvos para dar brillo de oro, hice varias pruebas en casa y después de 5 intentos logré algo que se parecía al oro y fue tintando fondan de Oro junto con amarillo en pasta, luego con un pincel espolvoreé los polvos por encima y terminé con polvos en plata para dar más brillo. 

(Estos son los colorantes que utilicé)





Cada día cuando Alejandro llegaba de trabajar tenia las bolitas de fondan esperando a ver cual de todas le gustaban más… ya que trabaja con colores todo el día nadie mejor que el para ayudarme a decidir jajaja

Fondan, Polvos Oro y colorante los compré en www.MaríaLunarillos.com , para mi es de las mejores tiendas online (en repostería), el servicio es súper rápido y todo de buena calidad, si conocéis alguna otra tienda que os guste espero me lo digáis.

Para hacer los números me guie por esta imagen de la web, utilicé 6 bizcochos de yogur de 15 cm cada uno de diámetro, 4 para el 3 y 2 para 0.



A la izquierda, el molde que suelo utilizar de 15 cm







La receta es:

·         2 yogures
(Medidas con el vaso del yogur)
·         7 huevos
·         1 sobre y medio de levadura
·         7 vasos de harina tamizada con una cucharada de canela
·         3 vasos de aceite suave
·         6 vasos de azúcar

Mezclamos todo junto con la batidora, o como yo en unas varillas manuales, empiezo con los huevos, azúcar, aceite y finalmente la harina con la levadura. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos.
Para el ganache utilicé 300ml de nata para montar y 400 0 450gr de chocolate de cobertura, lo fundimos todo a fuego lento y dejamos enfriar sin nevera.



Hacemos un almíbar hirviendo un vaso de agua con un vaso de azúcar y una cucharada de vainilla en extracto.


Bañamos los bizcochos con el almíbar, rellenamos y cubrimos de ganache y yo dejé los números con el chocolate toda la noche en la nevera así se pueden trabajar mejor.



 Para cubrir los números utilicé 500 gr de fondan, me vino súper justo.


1 comentario:

  1. La verdad es que te han quedado genial las dos tartas en números, y seguro que también riquísimas ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?