lunes, 1 de mayo de 2017

TARTA DE QUESO


Que bien nos sientan los lunes festivos, eh? Para celebrar el día del trabajador he querido publicar esta tarta, es de las preferidas en casa y cómo ya hace unas semanas largas que no publico nada me parece la mejor opción.

Esta receta de tarta de queso para mi es la más acertada que he hecho nunca, es muy suave al paladar y el sabor es increíble!!! 




Unos consejos antes de empezar:

Esta tarta de cocina al horno al baño maría y necesitamos un molde desmontable para desmoldar así que antes de meter al horno forraremos la parte de abajo con papel de aluminio. Para hacer el baño maría puse agua en la placa de horno y encima el molde de la tarta, desmoldamos una vez la tarta esté fría o templada. Mi molde es de 26cm de diámetro así que si utilizáis la mitad de los ingredientes debéis utilizar uno más pequeño.

Vamos con la receta:

·         600 gr de queso de untar
·         3 huevos
·         200 gr de azúcar
·         200 ml de nata para montar
·         1 cucharadita de extracto de vainilla
·         Galletas para la base Utilicé un carril de Cuétara
·         60 gr de mantequilla para la base
·         Mermelada de arándanos para decorar



Preparamos en primer lugar la base de la tarta con la mantequilla derretida y las galletas trituradas hacemos una pasta y la colocamos de base en nuestra tarta, una capa igual en todos los lados y centro, reservamos en la nevera.

Encendemos el horno a 180º

En una batidora o en la tmx batimos el queso, los huevos, la nata, el azúcar y el extracto de vainilla todo junto hasta que quede una crema fina.

La crema de queso que hemos hecho la echamos encima del molde donde hemos preparado la base de galletas.

Metemos al horno al baño maría durante 1 hora (Depende de hornos) Cuando pase el tiempo pinchas con un palillo y si sale limpio está hecha.

Que paséis un buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?