viernes, 8 de septiembre de 2017

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE



Creo que por fin toca volver de estas largas vacaciones que me he tomado en el blog, esta semana entré y no podía creer que no había publicado desde Junio.
La verdad es que no he podido empezar mejor la vuelta a la rutina, ha sido un agosto intenso. Viaje increíble al sitio donde los sueños parecen cumplirse en cada esquina, por no hablar de nuestra pequeña aventura en Autocaravana, desde Valencia hasta París pasando por el Valle de Loira. La peque a disfrutado un montón y nosotros de verla, me gustaría hacer un post con todo ello, a ver si me animo.
También vuelvo algo diferente de las vacaciones, si todo va bien la próxima primavera tendremos un nuevo miembro en la familia, si ESTOY EMBARAZADA.
Sin enrollarme más… vamos con la receta la cual me parece estupenda para volver con fuerzas.
Esta receta es todo un clásico en la mayoría de casas y últimamente así es como la preparo, así que lo mejor es que toméis nota porque os va gustar!!!
Mi amiga Marian me la pide todos los años para el cumple de Iván y a mí me encanta prepararla!!!

·         2 Paquetes de galletas marca RIO en este caso
·         500gr de mantequilla
·         400gr de azúcar glass
·         300gr de nocilla
·         Leche
·         Nescafé soluble
·         Chocolate al gusto para decorar
Es muy fácil de hacer, lo único que debemos tener en cuenta es que debemos preparar la crema con unas varillas eléctricas o robot que no sea Thermomix, este tipo de cremas se cortan en la TMX
En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y dos o tres cucharadas de leche. Con las manos integramos la mantequilla con el azúcar y cuando esté casi todo mojado seguimos con las varillas a toda potencia. Debe quedar una crema fina y doblado el volumen. Entonces de añadimos la nocilla y repetimos operación con las varillas.
Una vez la crema hecha toca montar la tarta. Calentamos un bol de leche y mezlcamos con el nescafé.
Mojamos las galletas una a una y hacemos un piso de base, añadimos crema bien repartida y volvemos a repetir la operación todo el rato hasta terminar con crema.
Decoramos con el chocolate que hemos elegido, en mi caso kínder bueno a trozos y bolitas de chocolate.

1 comentario:

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?