domingo, 29 de abril de 2018

Tarta de Manzana de la Tía Toñi



Mi primera entrada después de haber sido mamá de nuevo, Xavi ya está aquí. Parecía que no quería salir al mundo y al final el parto fue más fácil de lo nunca imaginé, llegó rapidito y sin hacer ruido jaja muy sigiloso llegó de noche a la madrugada, tanta prisa tenía entonces por ver el mundo que no me pusieron ni la epidural, es increíble lo que somos capaces de soportar las mujeres, mi primer parto con Aitana duró muchas horas y también fue doloroso pero la epidural es milagrosa jajaja aunque sin duda me alegro que esta vez no me la pusieran, al ratito parecía estar como una rosa, el poder moverse y levantarse no tiene precio. 

Y ahora sin enrollarme más.... hoy os traigo una receta que está... RIQUÍSIMA. Me ha sorprendido mucho esta tarta y como no, esta receta no es mía, es robada.

Los deseos del paladar, un blog que ya conocía pero que nunca había hecho nada de el y como siempre me quedan recetas pendientes de hacer. Esta tarta me vino genial, con las visitas que tenemos ahora en casa para conocer al peque nunca viene mal tener algún dulce y como no soy de comprarlos pues me decanté por esta tarta.

Las tartas de manzana siempre son buena opción, he hecho muchas y cada una con su personalidad.

Elena me he identificado mucho contigo al leer tu receta, en mi familia también somos de sentarnos a la mesa y comer lo que cada uno trae y cuando vi esta tarta no me pude resistir, está deliciosa!!! Dile a tu Tía Toñi que en mi casa esta tarta será una de las habituales.

Para la receta original aquí y para saber más del asatablog... aunque no publico otra cosa en los últimos meses.... picad aquí


Mis manzanas eran bastantes grandes así que varié las cantidades.

3 manzanas y 1 para decorar
200 gr de harina
170 gr de azúcar
200 ml de leche
3 huevos
Mermelada de albaricoque

Precalentar el horno a 200º.

Trocear las manzanas del relleno sin la piel y triturar las.

En un bol vamos mezclando las manzanas trituradas con la leche, los huevos, el azúcar y por último la harina. Debe quedar una crema fina. Decoramos con una manzana a gajos por encima.

Echamos la masa en un molde desmontable, el mio es de 25 cm y horneamos a 200º durante 20-25 minutos.

Cuando lo saquemos dejamos templar para desmoldar y untamos de mermelada.


8 comentarios:

  1. Lo primero felicidades por tu bebé! Y después, felicidades también por la tarta, tiene una pinta impresionante! Buen asalto! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu Xavi, me alegro mucho, una receta de 10 para una mamá doble.
    La receta es estupenda, te ha salido muy rica.
    La tarta de manzana es mi debilidad, así que te robo lo robado..jaja...Un asalto muy bueno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo cuando dices que las tartas de manzana siempre son una buena opción, y esta versión de la tía Toñi te ha quedado estupenda. Aprovecho para felicitarte por la llegada de Xavi, disfrutarlo mucho.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  4. Laura que delicia de tarta...a esta hora me viene genial, me comería la mitad de una sentada!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta de manzana la verdad es que es un postre con el que nunca fallas. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, ¡Enhorabuena por el nene! y luego, otro enhorabuena por la tarta jajaja Me encantan las tartas de manzana aunque he de confesar que nunca la he hecho.... soy un desastre

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues enhorabuena por el bebe y por la tarta porque tiene una pinta fantastica! Buen asalto!

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?