martes, 25 de septiembre de 2018

Pan integral con semillas



Pues va ha ser que ya lo tengo bien... menudo parón!!! A ver si poco a poco retomo el blog, que ganas no faltan pero tiempo... He tenido dos prioridades los últimos meses, se llaman Aitana y Xavi. Como mamá no tenía muchas ganas de dedicar tiempo a mi hobby, a ver si a partir de ahora me pongo un poco más las pilas.

Estoy intentando coger una rutina diferente en mi alimentación, llevo unas semanas a dieta y la verdad que a parte de perder los kilillos que me sobran después del embarazo me apetece cuidarme un poco más de lo que lo hacía.

Una de las cosas que he cambiado ha sido empezar ha hacer mi propio pan, los sábados o domingos por la mañana los estoy dedicando ha preparar mi dieta de entre semana, me he incorporado ya al trabajo y la verdad que de esta manera nos quitamos mucho trabajo de lunes a viernes. Por lo menos mi dieta intento tenerla más o menos lista, es una forma de no comer mal por la falta de tiempo para cocinar.




Buscando una receta fácil y buena por internet me topé con Directo al Paladar, quién no conoce la página? Tiene muchas recetas interesantes y además como me gustan a mi, sencillas y riquísimas jajaja

La receta me ha sorprendido bastante, se hace en un momento.No tiene ninguna dificultad, lo único que necesitas es tiempo para que la masa fermente bien.

Mi receta creo que es más suave pues las semillas solo se las puse por encima, al estar a dieta no quería pasarme.


Apunta que vamos:

350gr de harina integral
150gr de harina de fuerza
20gr levadura prensada
sal
350gr de agua

En primer lugar mezclamos los ingredientes secos muy bien para que se integren bien, en tmx 4 segundos, vel .4

Añadimos el agua y programamos espiga 5 minutos, dejamos la masa reposar 1h y media dentro del vaso. Si no tenéis tmx podéis añadir el agua poco a poco e ir formando la masa, tapamos y dejamos reposar 1h y media.

Cuando pase este tiempo engrasamos de aceite un molde de Pum cake, vertemos dentro la masa y la igualamos bien para que quede llana y tocando los bordes, no aplastar.

Dejar una hora y media más.

Cuando pase el tiempo espolvoreamos por encima un poco de agua y le echamos las semillas por encima al gusto. Yo le pongo una variedad de pipas de calabaza, sésamo, pipas, amapola... lo que pille.

Horneamos con el horno ya caliente a 180º durante unos 30 minutos en mi horno.

Sacamos y cuando se temple lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar.

Yo lo congelo en rodajas de 4 en 4, de un día para otro cuando se descongela está bueno aún.

1 comentario:

  1. Me encantan este tipo de panes. Yo hago uno de centeno y semillas que está genial. Probaré este tuyo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?